La Fuerza Pública hizo varios operaciones para dar con vendedores de droga al menudeo en varios lugares del país e incautó gran cantidad de dosis.
En Aguas Claras de Upala, en la zona fronteriza con Nicaragua, 41 dosis de marihuana a un hombre de apellido Arias.
Además, en San Rafael de Heredia, a un sujeto identificado con el apellido Brenes se le decomisaron 63 dosis de crack.
En la Zona Sur, específicamente en Golfito, se dio otro operativo exitoso en que lograron decomisarle a un sujeto de apellido Jiménez y a otro de apellido Rodríguez, tres dosis de marihuana y crack.
Seguidamente, en Sabalito de Coto Brus, un joven de apellido García tenía cuatro dosis de marihuana que también incautaron las autoridades.
El total de las dosis decomisadas es 111, lo que sigue comprobando que las labores de combate del narcomenudeo que realiza el MSP son efectivas y protegen a la ciudadanía.
MARIHUANA
El tráfico de marihuana tiene tres vertientes, una de ellas es la producida en el país y se cultiva en sectores montañosos, como el Cerro Chirripó y Talamanca, pero no es muy apetecida debido a su bajo contenido del principal componente activo que es el tetrahidrocannabinol, por lo que la venden a un precio más bajo.
Por otra parte, la marihuana high red es producida en Jamaica e ingresa a Costa Rica por lanchas pesqueras.
Por último, la marihuana denominada Creepy, se cultiva de forma hidropónica con semillas exportadas desde Estados Unidos. Estas ingresan vía correo en cantidades pequeñas.