Las operaciones de Avon de Costa Rica S.A. no se verán afectadas tras la situación de la compañía en Estados Unidos, donde se declaró en quiebra.
“Las operaciones de Avon en Costa Rica y las del resto del mundo son independientes al proceso en Estados Unidos, por lo que no afecta sus actividades”, indicó la empresa.
Además, aseguró que las ventas de productos por catálogo son y seguirá siendo fuente de sustento para las asesoras.
Según indica la compañía, en el caso de Costa Rica, son más de 12.000 jefas de hogar que trabajan en ventas por catálogo, y así sacan adelante a sus familias.
“Avon de Costa Rica S.A. cuenta además con solidez financiera y sigue apoyando diferentes causas orientadas a promover el bienestar de las familias como lo son el empoderamiento económico de las mujeres, la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra la violencia de género”, agregó Avon.
¿EN QUIEBRA?
Avon Products Inc. (API) solicitó en un tribunal de Estados Unidos acogerse voluntariamente a un proceso de protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, el cual está diseñado para permitir a las empresas con dificultades financieras reestructurar sus deudas en ese país.
Por su parte, el director ejecutivo de Avon, Kristof Neirynck, dijo que siguen centrados en avanzar con su estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar el modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento.
De momento, no se espera ningún impacto en las operaciones de Avon fuera del país norteamericano que no forman parte del procedimiento del Capítulo 11, incluyendo las operaciones en América Latina donde Avon es distribuida por Natura.