CNE realizó cambio de alertas.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que para este fin de semana se esperan lluvias dispersas en gran parte del país debido al paso de la onda tropical #17, la cual afectará principalmente durante hoy sábado en horas de la noche.
“La onda tropical #17 se encuentra transitando el viernes 5 de julio por el centro del mar Caribe y Colombia, sigue avanzando hacia el oeste y se espera que esté acercándose a nuestro país durante la noche del sábado, lo cual podría generar condiciones lluviosas o eventos de lluvias nocturnas en el territorio nacional”, detalló la entidad.
No obstante, agregó que “se prevé una disminución relativa de las lluvias respecto a la condición de alta inestabilidad que se tuvo estos días previos, aunque van a persistir los aguaceros aislados, sobre todo por la tarde a lo largo del eje montañoso del país, Pacífico Norte y Valle Central”.
Cabe señalar que en las últimas horas del viernes vecinos de calle Cambronero, en Alajuelita, se vieron afectados debido a las fuertes precipitaciones que ocasionaron cuatro inundaciones de viviendas.
“La Municipalidad dice que a Acueductos le toca hacer las alcantarillas, pero estos dicen que no tienen presupuesto y por eso estamos sufriendo, porque nos taparon las salidas del agua. Ahora dicen que no las van a poner y que nosotros debemos jugárnosla”, señaló el lugareño Carlos Padilla a DIARIO EXTRA.
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó las alertas: para la mayoría del país pasó de naranja a amarilla, en el Caribe se mantiene verde.
A pesar de esto, la institución hace un llamado a los comités de emergencias y a la población en general para extremar medidas y prevenir desgracias.