Las próximas horas serán de gran actividad atmosférica para el país luego de que se anunciara la entrada de una onda tropical proveniente de la frontera con Panamá.
Así confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), argumentando que para los próximos dos días la zona caribeña y zona norte, presenciarán de forma directa los movimientos de la onda.
“La onda ya ingresó, sin embargo la mayor afectación se prevé para la madrugada de este jueves en la región del Caribe y zona norte. El Valle Central y vertiente del Pacífico tendrán la mayor afectación durante la tarde y noche del jueves” mencionó el órgano.
En el Pacífico Norte, se presentarán lluvias inestables con magnitudes poco extensas, sin embargo, para el jueves se verá la entrada directa de la onda en ese sector con aguaceros y hasta tormenta eléctrica.
Mientras dicha situación modifica las condiciones de la zona norte, en el Caribe se prevén lluvias intermitentes y aguaceros durante la noche y madrugada, con montos acumulados entre 30-70 mm.
Según el IMN, el fenómeno no estaría muy lejos de golpear el clima el valle central sin embargo, no es de extrañar debido a la época.
Asimismo el instituto recomienda precaución para los conductores a raíz de los complicados bancos de niebla tanto en zonas rurales como urbanas. Además se debe vigilar los sectores que son vulnerables a inundaciones.
De momento ningún pueblo ha reportado situaciones comprometedoras con respecto al clima, no obstante en la mayor parte de la costa del Pacífico se mantuvieron fuertes lluvias con tormentas eléctricas.