Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Pese a tener el puente peatonal a 100 metros, un hombre conocido con el alias de “Mariquita” se lanzó a cruzar la carretera de Circunvalación a la altura de la Ciudadela 15 de Setiembre en los Hatillos y murió arrollado por un motociclista que no lo pudo esquivar.
Varios curiosos indicaron que el ahora occiso era un indigente de “La 15”, y vieron cuando se mandó a cruzar. “En la pista había una bolsa, cuando pasó un motorizado se quitó la bolsa y logró esquivar a Mariquita, pero atrás venía el otro muchacho que se enredó en la bolsa por lo cual no pudo quitárselo y lo mató”, señalaron.
Casi de inmediato un familiar del motociclista identificado como Ronald David Jiménez Acosta, se acercó a brindarle ayuda, pues tras el impacto la motocicleta Yamaha en la que viajaba fue a parar a unos 50 metros de donde quedó el cuerpo. Jiménez terminó con una posible fractura en su brazo, por lo que lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
“Nosotros vivimos a los 25 metros de la entrada, tenemos un chinamo en el Mercado de La Coca Cola donde hacía 20 minutos me había despedido de él porque ya se venía para la casa”, relató el papá de Ronald David.
Definitivamente el accidente pudo ser mayor y cobrar además la vida de Jiménez, no obstante, lo salvó que no viajaba a alta velocidad y el impacto lo hizo caer y arrastrar el chasís de la moto por la pista.
“Lamentablemente se da el atropello de un peatón el cual queda sin vida, un motociclista que en apariencia lo impacta y termina a varios metros de donde quedó el cuerpo y es trasladado a un centro médico. El peatón cuenta con un puente peatonal a pocos metros, pero no lo utiliza y pierde la vida. Ante hechos como este se reitera el llamado a los peatones para que eviten cruzar vías de alto impacto vehicular y usen los puentes”, señaló Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito.
El nombre de pila de “Mariquita” no pudo ser corroborado por las autoridades pues no portaba identificación.