Como un “olor no determinado” así lo clasificó Coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Mauricio Mendoza, el aroma que causó el traslado de 3 personas que estaban dentro de un centro infantil.
Al ser aproximadamente las 12 medio día de este jueves, la CRC recibió la alerta de que presuntamente 15 menores de edad estaban siendo afectados por una fuga de gas dentro del Centro de Enseñanza Infantil Carlos Luis Valle, ubicado en Oreamuno de Cartago.
Según indicó Mendoza, ocho unidades se trasladaron hasta el lugar de los hechos para abordar a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones.
“Nos reportan un escape de gas y que hay múltiples personas afectadas. Al llegar al lugar abordamos aproximadamente 500 personas, dentro de ellas hay ocho las que estaban siendo afectadas por un olor no determinado”, detalló el cruzrojista.
Además, el Benemérito Cuerpo de Bomberos en conjunto don CRC realizaron una inspección al lugar, sin embargo, concluyeron que no había ningún gas o afectación en las instalaciones.
Finalmente, tres personas fueron enviadas al Hospital Max Peralta en condición estable.