Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Esto es cierto y se comprobó cuando gracias al olor que despedía un can muerto, la policía de San Luis de Santo Domingo, Heredia, halló a Gilberto Brenes Morales, de 53 años, quien desapareció el pasado viernes.
Brenes se encontraba tirado en un lote baldío lleno de zacate alto, muy húmedo por las ultimas lluvias, y cerca de quien vecinos suponen era su mascota.
Silvia Pisis, nicaragüense que vive frente al lote donde estaba el desaparecido, afirma que el olor empezó a percibirse desde el día anterior al hallazgo, sin embargo nunca imaginó que al lado del perro muerto estaba don Gilberto en muy mal estado de salud.
“Dos muchachos que venían pasando por mi casa se bajaron a orinar, fue uno de ellos quien al fijarse bien notó que junto al perro estaba el cuerpo de un hombre, yo estaba afuera y ellos me empezaron a gritar: \’¡Señora, señora venga, aquí hay un hombre muerto!.
Yo me asusté mucho y llamé al 9-1-1, tiempito después llegó la policía y nos dimos cuenta que el señor no estaba muerto”, declaró la extranjera.
Cuando los oficiales revisaron la escena coordinaron con los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar abordaron a Brenes, quien había vomitado y tenía los signos vitales muy bajos. Sin perder un momento lo montaron en la camilla y lo remitieron al hospital de Heredia en condición muy delicada.
Al parecer la deshidratación hizo que Brenes apenas pudiera respirar, además por lo húmedo del sitio podría sufrir un cuadro grave de hipotermia.
SUFRÍA DEPRESIÓN
DIARIO EXTRA habló vía telefónica con Marvin Brenes, hermano de don Gilberto, quien comentó que este se perdió desde el viernes a la 1 p.m., cuando estaba junto a la esposa en una cita en la Clínica Bíblica.
“Mi hermano estaba con la esposa, iban a sacar una cita para que le dieran sus medicamentos contra la depresión aguda que sufre, pero cuando ella se fue a realizar las vueltas él aprovechó y se escapó.
Desde ese día hemos estado buscándolo por todos lados, de hecho hoy (ayer) junto con mi otro hermano lo andábamos buscando por el Zurquí hasta Guápiles. Por dicha apareció, ahora Dios se encargará”, declaró.
Brenes se encuentra internado en cuidados intensivos del hospital de Heredia, donde los médicos hacen todo lo posible para restablecer su salud.