Olivo quiere repetir

Por vez número 22, la Marathon San José vuelve a escena. Será este domingo desde las 6 de la mañana en nuestra capital e incluirá las distancias de 42.195 metros, la misma distancia pero en relevos, 21 kilómetros, 10 km y 4 km. Todas saldrán del costado norte del Estadio Nacional, en La Sabana y […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Por vez número 22, la Marathon San José vuelve a escena. Será este domingo desde las 6 de la mañana en nuestra capital e incluirá las distancias de 42.195 metros, la misma distancia pero en relevos, 21 kilómetros, 10 km y 4 km. Todas saldrán del costado norte del Estadio Nacional, en La Sabana y cerrarán a lo interno de este escenario deportivo. 

Entre los atletas élite invitados especiales está el venezolano Ángelo Olivo, quien desea volver a triunfar, tal como lo hizo en el 2016. “Voy en la media maratón para el domingo y espero que me vaya bien y hacer un buen tiempo. El año pasado gracias a Dios quedé en el primer lugar en esta competencia. Quiero revalidar el título y hacer un mejor tiempo que el del año pasado”, indica. 

De lo que tendrá enfrente, sus rivales, comenta “sé que hay de Costa Rica y un guatemalteco contra quien no he competido pero es bastante bueno. Siempre es bueno tener rivales fuertes que te hagan superarte”.

 

GEORGE Y
RUTH A LA CABEZA

 

George Towett y Ruth Chepkoech son de Kenia y aparecen como las cartas principales para llevarse todos los honores. 

Juan Carlos Hernández, del comité organizador, alabó la calidad de estos competidores. “El nivel de ellos es muy bueno. Van a ganar y lastimosamente nuestros compatriotas van a entrar 10 minutos después. Si fuera el fútbol es como traer al Real Madrid y enfrentarlo con la Liga Deportiva Alajuelense. El nivel de ellos es muy alto. Hacen dos horas con 20 minutos en tiempos reales. 

Los dedicados son el técnico de la Selección mayor de Fútbol, Óscar Ramírez y el Ministro de Seguridad Gustavo Mata.

En vista de que está en Rusia para el sorteo mundialista, el timonel de la Tricolor explicó, por medio de un video, que el atletismo es para él como su segundo deporte. “Los que recuerdan mi carrera yo corría mucho. Me siento muy contento con este homenaje y hasta me hubiera gustado participar, pero tengo que estar en esto del sorteo. Me encantaba correr”, dijo “Machillo”. 

Mata recordó que él ni corre ni camina y que eso queda evidente al ver su figura, sin embargo reveló que cuando joven le gustaba practicar el baloncesto. “Hay que apoyar a los deportistas. Debemos buscar el deporte para alejar a nuestra juventud de las drogas”. 

 

ATLETAS EXTRANJEROS INVITADOS

 

GUATEMALA

Alberto González

Valeriano Pacay

 

KENIA

George Towett

Ruth Chepkoech

 

VENEZUELA 

Ángelo Olivo