Elaborando pinturas de animales y paisajes con las técnicas del óleo y acuarela, retratos a lápiz, desnudos, escribiendo libros e impartiendo cursos de arte, la artista belga Patricia Coenjaerts se encuentra a sí misma y reta los límites se sus múltiples talentos.
Al igual que muchos pintores y escritores, Coenjaerts experimenta la práctica de diferentes estilos y temáticas, mientras estudia y a la vez enseña. Su arte profesional lo define como no comercial, sino por el contrario realista y comunicativo y siempre ligado a la búsqueda de la espiritualidad mediante el arte.
Parte de sus obras se exhiben en las instalaciones de la galería “Siegfied Schosinsky”, la cual se ubica en el Banco de Costa Rica del centro de San José. La misma permanecerá abierta hasta junio.
“Mi sueño era crear libros y pintar, ahora tengo un amplio curriculum en educación, artes gráficas (retratos y pinturas), cine y publicidad. También me desempeño como autora, editora y directora. En todas las áreas sigo actualizándome a nivel mundial”, detalló.
MANO NATURAL
Debido a que la naturaleza envuelve la vida, estos trabajos son de los que más disfruta plasmar mediante pigmentos coloridos. Armada con pinceles, maderas y telas, de sus manos brotan hermosas obras. Destaca la fauna salvaje y doméstica, o bien los paisajes.
“Pinto la naturaleza con la integración del ser humano, seguido abriéndose un sendero, una apropiación que en exceso llevará a la destrucción. Con sentido a la actualidad reina el equilibrio y la curiosidad en la creatividad”, indicó.
RETRATOS FAMOSOS
Su “modo vivendis” son los retratos, la colección incluye a destacados políticos, jugadores de fútbol, personajes de la sociedad, niños, entre otros. En cada uno tarda tiempos variables, tomando en cuenta los rasgos que caractericen a la personas y además el tamaño.
Coenjaerts realiza exhibiciones tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto, dése la vuelta y empápese de conocimiento y arte.