Tras varios días con cambios climáticos en el Cribe y el Pacífico, los expertos aseguran que los próximos afectados serán los turistas, ya que en las costas se incrementarán los oleajes.
Así lo dio a conocer Omar Lizano, coordinador del Módulo de Información Oceanográfica (MIO), quien resaltó que dichos factores no serán peligrosos para quienes tengan que trabajar mar adentro, sin embargo turistas y pescadores artesanales sí verán alterada su rutina.
“Aunque el oleaje en el Pacífico tampoco tiene alturas muy altas, estará presente durante las mareas muy altas, por lo que tiene posibilidad de generar algún impacto costero”, detalló el experto.
“El viento que se generará en el Caribe es peligroso para la navegación de embarcaciones pequeñas (pangas menores de 7 metros) y los bañistas en las playas. Más aún si hay precipitaciones el nivel del inundación podría ser mayor, de manera que se alerta a la población para mantenerse atenta a este fenómeno”, agregó.
Zonas como Puerto Caldera, Palo Seco, Plaza Azul, Tárcoles, Pavones y Golfito serán algunos de los sectores donde se presentará este tipo de oleajes.