En el segundo día de juicio contra un hombre identificado como Dinier Estrada Jiménez, Ojos Bellos, y ocho hombres que figuran como sospechosos de tráfico de drogas en la provincia de Limón y homicidio, Estrada decidió acogerse a un proceso especial abreviado.
Esto quiere decir que este hombre, quien es considerado el líder de esta banda, aceptó los cargos de los que se le acusa y por este motivo deberá someterse a un juicio aparte donde incluso podría existir una reducción de pena para Ojos Bellos.
QUE ES UN PROCESO ESPECIAL ABREVIADO
Francisco Herrera, abogado penalista, comentó que este es un juicio más pequeño.
“El proceso abreviado es un juicio más pequeño, este se debe realizar antes de la audiencia preliminar. En la audiencia preliminar se habla con el juez y se le indica que tanto el defensor como la Fiscalía han llegado a un acuerdo.
Pero actualmente se ha permitido que dentro del tribunal antes de que inicie el juicio se puedan someter a este proceso porque piensan ‘Mejor no me la juego de ir a juicio y hago un proceso abreviado’, por lo que se ponen de acuerdo con la Fiscalía”, indicó.
Debemos recordar que durante el primer día de audiencia Ojos Bellos, quien se encuentra recluido, no se presentó en el Tribunal Penal de Limón, sino más bien fue mediante una videollamada que escuchó el inicio de este debate.
SEGUNDO DÍA
Durante el segundo día de audiencias la seguridad en Limón de igual manera se mantuvo incluso al ingreso de los tres imputados, que se encuentran en prisión preventiva, se cerró la carretera.
Mientras los que se encuentran en libertad llegaron para continuar con el proceso donde se leyó la acusación contra el resto de acusados por los delitos de trafico de drogas y homicidio.