El Ministerio de Salud lanzó una alerta a los dueños y dependientes de comercios, pues varios extorsionadores se hacen pasar por funcionarios de la entidad para robar dinero. Según detalló la institución, los estafadores ingresan al local y solicitan plata a cambio de no cerrar el negocio con una alerta sanitaria.
“Es importante indicar que nuestros funcionarios no solicitan dinero al momento de realizar las inspecciones rutinarias en los establecimientos en cualquier parte del país. Tampoco al momento de emitir órdenes sanitarias o cuando se ejecutan las clausuras en los comercios.
Dichas actuaciones son debidamente notificadas previamente por la vía que los administradores han señalado para recibir notificaciones, ya sea de forma física o vía correo electrónico”. Algunos de los timadores proporcionan pruebas falsas como gafetes o insignias del ente, pero eso no garantiza nada.
El Ministerio de Salud invita a las personas a denunciar cualquier tipo de fraude ya sea en las distintas áreas de salud o al correo electrónico de la institución.