La banda costarricense Ojo de Buey tiene más de 15 años en el mercado musical. La agrupación inició con varios amigos apasionados por la música y el proyecto los ha hecho evolucionar en este ámbito.
Su inspiración por la semilla de ojo de buey les permitió viajar y conseguir un sinfín de oportunidades más. Ahora crearon su nuevo sencillo “La Calma”.
“La calma es lo que esperamos después de cada tormenta que nos toca vivir, muchas tormentas en la vida. Creo que una manera importante para sobrellevarla es saber que después de la tormenta viene la calma”, relató a DIARIO EXTRA Carlos Agüero (Cayeto), integrante de la banda.
Al consultarle sobre la idea que generó la canción, indicó: “surgió una mañana. Estaba yo en la playa cantando, tocando la guitarra un poquito y por ahí me salió el coro. A la hora de componer casi siempre me funciona de esa manera, pues de ahí agarro un poco de inspiración para continuar con el resto del verso”.
La canción incluye a Laguna Pai, una banda chilena y amigos suyos. “Nos conocimos hace 10 años en un festival en que nos tocó compartir escenario en Miami. Hace rato queríamos hacer algo, compartir un escenario, una canción y por dicha se nos dio la oportunidad de vernos, compartir escenario y retomamos la idea de realizar la canción y pues nos quedó increíble”.
TODA UNA ODISEA
Aunque la tecnología actualmente se encuentra bastante avanzada, esta pista en particular tuvo su complejidad pues la mitad se grabó en Perú y Laguna Pai viajó a Costa Rica para filmar el video en las aguas del Pacífico costarricense.
“La grabación del video estuvo super divertida. En un momento le dije a Agustín, quien fue el encargo de las tomas de agua, mae Agus, qué estrés, qué trabajo más estresante, porque la verdad la pasamos muy bien entonces lo hacía para molestarlo”, acotó.
Y añadió a su relato: “Una anécdota divertida es que le presté mi tabla a Mariano (integrante de Laguna Pai) y en el fondo del arrecife lo volcó una ola y me la terminó dañando. Aunque esto lo cuento por molestar a Mariano pues le apena bastante”.
El cariño de la gente se ha manifestado y Ojo de Buey se encuentra más que agradecido.
“La gente quiere y agradece mucho las letras, que es algo que quisimos rescatar con la canción. Creo que tiene una letra muy extensa y con un mensaje tal vez bastante profundo. La gente agradece mucho ese tipo de letras reflexivas”, sentenció.
Ojo de Buey espera pronto poder sorprender a todos sus seguidores con una serie de presentaciones.