Si usted tiene planeado matricular pronto las pruebas teórica y práctica de manejo para sacar su licencia de conducir, preste atención a las nuevas reglas que puso la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
A partir de mayo, quienes quieran matricular dichos exámenes deberán tener un usuario y contraseña en el sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para poder ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC).
Según indican en Educación Vial, estas credenciales pueden ser solicitadas por cualquier persona mayor de 16 años sin ninguna clase de costo. Hasta ahora más de 40 mil ciudadanos cuentan con las acreditaciones activas.
A partir del 1° de mayo, este “usuario” le permitirá matricular una prueba, así como realizar otras gestiones en el sitio web del Cosevi.
Eso sí, en el MOPT informaron que la solicitud es personal, es decir, no es posible que alguien más le realice el trámite, debido a la necesidad de presentar el documento de identificación e ingresar al correo electrónico.
¿CÓMO CREAR EL USUARIO?
Quien desee crear un usuario en el Sistema de Acreditación de Conductores debe presentarse (sin cita previa) de forma personal a cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Cosevi.
Una vez ahí debe presentar su documento de identidad (vigente y en buen estado) y posterior a eso indica su correo electrónico, el cual debe estar registrado a nombre de quien hace la solicitud.
Allí se le enviará una contraseña temporal, la cual deberá de ser ingresada en el sitio web del Cosevi, para de inmediato cambiarla.
Una vez realizado todo este proceso ya podrá acceder al Sistema de Acreditación de Conductores.