El delantero hondureño Ángel Gabriel Tejeda Escobar, de 31 años, es la carta con la que Liga Deportiva Alajuelense pretende revolucionar su ataque. Procedente del Motagua de ese país, está a la espera de poder debutar y cumplir para lo que se le ha traído.
Su compatriota Roger Rojas, quien ahora milita en Puntarenas FC, después de estar en Alajuelense, Cartaginés y Sporting, tiene toda la autoridad para hablar de este artillero, orgullo de la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro.
Ro-Ro, como se le conoce, quien tiene 32 años, estuvo en el cuadro rojinegro de 2018 a 2019, tiempo en el que participó en 68 partidos y marcó 38 goles.
¿Cuál es el mejor consejo que le puede dar a Ángel Tejeda?
-Cuando lo miré le deseé lo mejor. Le dije que le iba a ir muy bien en la Liga. Es un equipo bueno, que crea muchas opciones de gol. Le deseo que se divierta, que juegue con alegría, con personalidad y que demuestre la capacidad goleadora que tiene. Que primero ponga a Dios en alto y luego a su familia y a Honduras en lo más alto.
¿Tiene a su favor que no debe crear las opciones de gol, sino que el equipo como tal se las crea, para que solamente defina?
-Así es, va a tener un equipo que le va a generar mucho por las bandas. (Andrés) Carevic por ahí tiene eso, de que trabaja a mucha posesión de balón, mucho juego por las bandas y juego con los extremos para que el nueve llegue al área. Así que creo que por ahí Ángel va a tener mucha opción de gol y espero que le vaya muy bien. Le deseo lo mejor y ojalá que pueda hacer muchos goles con la Liga.
¿Qué le pareció que la Liga lo recordara y le diera una camiseta con su nombre?
-Mire, la verdad es que cuando paso eso no me lo esperaba. Fue un bonito gesto de la institución, de la Liga. Ellos saben que le tengo un cariño muy especial. Muy contento y muy agradecido, eso es un claro ejemplo para muchos jugadores de que uno se gana las cosas con trabajo, con respeto y humildad. Hoy por hoy, el equipo me está haciendo saber que son agradecidos por el trabajo que di en la Liga.
¿Qué viene para el Puntarenas FC después de lo logrado en el torneo anterior?
-El equipo esta consiente de que dejamos la vara alta y nos hemos preparado muy bien en esta pretemporada. Hemos trabajado muy fuerte y sabemos la responsabilidad que tenemos. Este año el reto es más grande todavía, porque los equipos ya nos van a ver diferente. Puntarenas se ganó un respeto y eso hay que implementarlo partido a partido. Esperamos en Dios que las cosas salgan bien en esta temporada.
¿Cuál es ese reto?
-El reto de un equipo pequeño siempre es clasificarse y aspirar a jugar la final y ganar el título. Vamos con esa idea de seguir trascendiendo. El equipo no puede vivir de lo que hizo en el torneo pasado porque eso ya quedó atrás. Ahora a enfocarnos en este torneo que es más largo, son 22 jornadas, mientras que en el anterior fueron 16. Es totalmente distinto y ojalá que podamos estar a la altura para poner contentos a todos los de la provincia de Puntarenas.
¿Qué analiza de cómo se reforzaron los otros equipos y lo competitivo que será este certamen?
-Siempre en cada temporada los equipos se refuerzan y es difícil. Va a ser complicado, pero debemos enfocarnos en lo nuestro y tratar de sobresalir. Creo que los equipos grandes son los que más se refuerzan porque económicamente son los que mejor están, pero eso no quiere decir que un equipo pequeño no les pueda competir. En el torneo pasado se reflejó que Puntarenas clasificó entre los primeros cuatro.
Tejeda no pudo estar en el inicio del Clausura 2023 con Alajuelense en Guápiles, debido a que todavía no tiene su permiso de trabajo. En el club afincado en El Llano de Alajuela esperan que esta misma semana se cumpla con dicho trámite para que el catracho destape su dinamita. Alajuelense vuelve a jugar este sábado a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto. El rival es San Carlos.