En Hatillo, según confirmó propietario a Diario Extra
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron 38 de las 58 bicimotos que robaron la madrugada del pasado 23 de diciembre de un local comercial que recién había abierto sus puertas el sábado 21 en Zapote, San José.
Diario Extra conversó con el propietario Roy Alvarado, quien confirmó dicha información, al igual que el departamento de comunicaciones de la policía judicial.
“La información que me dieron los mismos del OIJ es que hasta el momento no tienen ningún sospechoso y que aparentemente una mujer de la zona de la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo avisó que las bicimotos estaban ahí, por lo que ellos llegaron a eso de las 5:00 p.m. del día 24 de diciembre”, explicó Alvarado.
Asimismo, indicó que cuando las autoridades llegaron al lugar solo encontraron a un menor de aproximadamente nueve años.
“Se recuperaron 38 de las 58, faltan 20 por ubicar. Algunas vienen golpeadas, en mal estado y así, pero gracias a Dios aparecieron. Lo malo es que aún no hay ningún sospechoso y es en lo que estoy más interesado, en saber quiénes ejecutaron este hecho”, señaló.
De acuerdo con Alvarado, la mayoría de los vehículos se encontraban dentro de cajas (49) y únicamente nueve estaban armadas para exhibición.
“Ubicaron cuatro de las nueve, de estas tres tenían un precio de ¢500.000 y una ¢700.000, el resto (29) regresaron con las cajas abiertas y golpeadas”, añadió.
Además, el dueño del negocio Luxury Electric Bike detalló a este rotativo: “Trajimos un modelo específico de bicimotos que no existe en el país. El domingo cerramos a eso de las 4:00 p.m. y el lunes que mi esposa llegó con mi hija encontraron otro candado”.
A pesar de lo sufrido, Roy, como todo costarricense trabajador, asegura que reabrirá a todo público su negocio familiar este sábado 28 de diciembre.