El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se sumará a los esfuerzos para vigilar las acciones policiales en el marco del Decreto Ejecutivo 42238 que emitió el Gobierno de la República para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Este lunes en su sesión, los magistrados de la Corte Plena dieron aval a la solicitud que presentó el director del OIJ, Walter Espinoza, el pasado 10 de abril, para asumir labores de coordinación conjunta entre las autoridades policiales tanto preventivas como represivas, gracias a lo cual ahora los judiciales podrán disponer de recurso humano y también de equipo para colaborar con las autoridades.
La única excepción que contemplan las autoridades es que no se dé paso a una interrupción en las labores comunes que dispone la ley orgánica de creación de la policía judicial.
Este es un periodo de colaboración que se extenderá desde este 13 de abril hasta el próximo 11 de mayo con la posibilidad de que se posterguen esos periodos en razón de la evolución que presenta la emergencia sanitaria que dispone la pandemia que causa el Covid-19.
Este martes más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA.