Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que los médicos forenses están lejos de vivir una situación de esclavitud, como han indicado desde que iniciaron un movimiento para no laborar horas extraordinarias ni guardias.
“Es importante destacar que aquí no estamos en presencia de ningún caso de esclavitud, eso tenemos que aclararlo”, dijo Zúñiga.
Por otra parte, indicó que seguramente el fin de semana habrá atrasos en la entrega de cuerpos ante el movimiento que mantienen un grupo de especialistas.
El jerarca del OIJ informó que de los 33 doctores que se unieron al movimiento inicialmente, un total de 9 ya volvieron a realizar los periodos extraordinarios.
En las próximas horas se presentará la declaratoria de ilegalidad del movimiento ante la Procuraduría General de la República.
Desde el pasado 1 de diciembre, los doctores forenses anunciaron que no realizarían horas extras ni guardias fines de semana, tras no llegar a un acuerdo al Poder Judicial sobre el tema de la disponibilidad.