El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no reportó detenidos por el tiroteo en que seis personas resultaron heridas en las Fiestas Cívicas de Liberia. Lo anterior a pesar de que la Fuerza Pública declaró que por esta situación cuatro hombres fueron capturados en el lugar y figuraban como sospechosos del hecho, aparte de que efectuaron el desalojo del sitio para evitar que se agravara la emergencia.
“Se nos informa de la detonación de un arma de fuego propiamente en el campo ferial de Liberia, por lo que la Fuerza Pública hace un acordonamiento del lugar, ejecutando un desalojo del sitio, donde se aprehende a dos personas inmediatamente y se controla la escena”, destacó César Anchía, subdirector regional de la policía administrativa de Guanacaste.
Luego de algunos minutos, otros dos masculinos, que en apariencia coincidían con el perfil de quienes propiciaron los hechos, quedaron detenidos. A los cuatro sospechosos se les llevó a la Fiscalía de Liberia a disposición del OIJ para ser entrevistados.
Las autoridades de la policía indicaron que la balacera habría sido provocada por una riña entre dos hombres, la cual fue subiendo de tono al punto que uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó en múltiples ocasiones, impactando a cinco adultos y a una menor de edad.
Entre los heridos, se encuentra un hombre de apellido Álvarez de 20 años, quien reportó impactos en espalda, abdomen y antebrazo, otro de apellido Espinales de 18 a quien lo atendieron por disparos en la mano y la pierna izquierda, Benavides de 42 aquejó daños en su hombro derecho, Cruz de 21 en su pantorrilla izquierda, Araya de 25 en el brazo derecho y una menor de 14 en su pierna derecha.
A todos los enviaron a la clínica de la localidad, donde los atendieron y estabilizaron.
Otros incidentes
Cabe destacar que, según la Cruz Roja Costarricense, en estos mismos festejos se tuvo que trasladar a dos participantes de las corridas en condición delicada debido a cornadas de los toros.
Uno de ellos fue un hombre de 55 años, a quien embistió uno de estos animales, mientras que horas más tarde un joven de 31 años fue remitido crítico con una herida en su cabeza tras un hecho similar.