La Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza una serie de 55 allanamientos en varios sectores del país para detener a 18 personas sospechosas de robo de combustible.
De acuerdo con el informe preliminar, en marzo de 2023 se habría recibido una denuncia por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), en la cual se indicaba que en apariencia se daba el robo de grandes cantidades de combustible.
En apariencia, varios camiones tipo cisterna ingresaban de forma irregular a la Terminal de Recope en Moín y se sustraían los hidrocarburos.
El informe preliminar del OIJ indica que, en apariencia, tres colaboradores de Recope aparentemente colaboraban con al menos tres grupos criminales para que se cometiera dicho delito.
Los allanamientos en diferentes casas de habitaciones y predios ubicados en el cantón central de Limón, Guápiles y Alajuelita, dos oficinas de Recope, una oficina de Incopesca, además de tres estaciones de servicio localizadas en Sarapiquí y Poás de Alajuela.