Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra realizando allanamientos en el Juzgado de La Unión.
Según informó el OIJ, el trabajo que realizado por la Sección de Anticorrupción obtuvo la detención de varios funcionarios judiciales.
Según indicaron las autoridades, la investigación fue desarrollada de manera conjunta con la policía judicial, tiene como objetivo obtener pruebas documentales y electrónicas para agregar al caso 24-000085-1218-PE.
Es por lo anterior que las autoridades realizaron allanamiento en ocho sitios de importancia en la seguridad como: el Juzgado Penal y la Fiscalía de La Unión, la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, la casa de Sánchez y la de sus padres, el Juzgado de Tránsito del Tercer Circuito Judicial de San José, una oficina judicial de Tecnología de Información, y la vivienda de Ulloa, hermana de un exjuez penal y litigante.
Los delitos investigados son tráfico de influencias, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, divulgación de secretos y cohecho propio.
Tras la detención los imputados brindarán declaraciones en espera de si existirán medidas cautelares, y así mantenerlos vinculado al proceso penal.