La moratoria tributaria o algún otro trámite de interés como la exoneración de impuestos son utilizados por personas inescrupulosas para cometer estafas, de acuerdo con la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se informó que estas personas se hacen pasar por funcionarios del gobierno, aprovechando la difícil situación que enfrenta el país por el nuevo coronavirus Covid-19.
\”Indican que el Gobierno central para preservar la salud de las personas ha dispuesto que los trámites se pueden efectuar vía telefónica para mantener la distancia social.
Se recomienda que no atiendan las llamadas telefónicas para formalizar trámites vía web y que no brinden datos personales, claves o información bancaria. A ello se suma ejecutar programas de acceso remoto a computadoras o dispositivos móviles o bien ingresar a links desconocidos\”, indicaron los oficiales.
Si usted fue víctima de esta modalidad de estafa puede interponer la denuncia respectiva en la oficina del OIJ más cercana.
Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 17 de abril.