El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles no ha logrado ubicar a los autores de un robo de ¢62 millones de un cajero automático en Tortuguero.
Es por eso que solicitan a la población brindar cualquier información que pueda servir para ubicarlos.
Los hechos se remontan al martes 26 de febrero del año 2019, cuando entre 7 y 8 personas llegaron al cajero automático y utilizando equipo de acetileno lograron hacer un boquete en la cabina del mismo.
El citado cajero pertenece a una entidad bancaria estatal.
Al momento de los hechos los sujetos vestían ropa oscura, utilizaban pasamontañas, botas de hule, portaban bultos en la espalda y estaban fuertemente armados. Además, llevaban consigo herramientas como cizallas y palanca de sujeción, lo que se conoce como patas de chancho.
Según lo que se ha logrado determinar hasta ahora, Eibor Paniagua, subjefe del OIJ de Guápiles, explicó que aparentemente los hombres utilizaron una lancha para escapar por los canales de la localidad.
Además, no se descarta que para lograr su cometido hayan sido ayudados por personas que residen en Tortuguero.
Es por esto que piden que si alguien tiene algún detalle que pueda servir para la investigación la brinden por medio de la línea 800-8000645 o bien al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información confidencial del OIJ.