Anthony Venegas es el principal sospechoso de matar de 6 plomazos a Jairo Steven Céspedes Torres, de 21 años, el pasado 15 de diciembre en Santa Cruz, Guanacaste.
Sin embargo una declaración de Keith Timpson, guarda de la discoteca Aqua, en Tamarindo, lo puede poner en libertad.
Javier Vargas, abogado de Venegas, fue contactado por Timpson para rendir declaración ante el fiscal del caso en los Tribunales de Santa Cruz, pues lo que sale en el informe judicial fue alterado.
Según explicó Vargas, en su declaración Timpson asegura que el testigo principal dijo escuchar a Venegas decirle a Céspedes dentro de la disco que afuera lo esperaría, lo cual desmintió, pues nunca perdió de vista a Céspedes, a quien más bien consideraban un expendedor de drogas.
Incluso tampoco es cierto que Venegas le ofreciera un arma calibre 22 al vigilante para defenderse de un colombiano conocido como “Ángelo” días antes del asesinato de Céspedes.
Es más, a Venegas ya le hicieron la prueba de pólvora que dio negativo, la de luminol (para detectar sangre en el vehículo) y también dio negativo, revisaron el carro y no hallaron huellas, cabellos ni sangre que lo involucre en el presunto asesinato, sin embargo le dictaron 3 meses de prisión preventiva.
De ahí que Vargas con la declaración de Timpson solicitó que se deje en libertad a su cliente, ante la falsedad de los hechos, mientras concluye la investigación.