Familia de la víctima y victimario piden que se entregue.
Como una película de terror, así es el caso que envuelve la desaparición de Juliana Diermissen, una vecina de Cariari a la cual, su familia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan desesperadamente, tras conocer que el hombre, quien era su pareja y con quien convivió durante 5 meses, es buscado por aparente femicidio.
El OIJ realizó pruebas con luminol varias noches atrás. Las muestras que se encontraron se llevaron hasta Medicatura Forense para ser analizadas.
Fuentes confidenciales conversaron con DIARIO EXTRA sobre la hipótesis que se maneja, ya que según cuentan, el sospechoso habría dado fin a la vida de esta mujer, la enterró cerca del patio de la casa, pero al percibir el fuerte olor que emanaba, la desenterró y la llevó hasta una habitación, donde le prendió fuego, al no lograr su objetivo de desaparecer el cuerpo, habría tomado los restos y los dejó en otro lugar.
Además, los agentes judiciales realizaron un allanamiento, donde encontraron objetos importantes que podrían dar con la pista del paradero de Juliana, como una motocicleta, un machete y prendas de ropa que fueron decomisados.
También en la posible fosa se encontraron restos de ropa quemada y cabello. En una de las habitaciones se descubrió, la señal de que algo se habría quemado, así como lo que, se presume, podría ser sangre.
FAMILIA PIDE AL SOSPECHOSO
QUE SE ENTREGUE
La madre y la hermana de Juliana conversaron con algunos medios y le piden al sospechoso entregarse.
“Lo único que quiero es que ella aparezca, encuentren a ese hombre, se merece que le den la pena que le tienen que dar, agarrarlo y que por favor diga, ¿dónde está mi hija, ¿qué hizo con ella?, dijo doña Dunia, madre de la víctima.
“Quiero los restos de mi hermana para darles santa sepultura. Lo que más me duele es saber que ya no la vamos a ver más, ella era una persona muy alegre. Mi hermana lo que necesitaba era amor y no lo encontró, no lo encontró en ninguna pareja. Ella decía que sentía amor, pero no era amor”, indicó Jeri Diermissen, hermana de la desaparecida.
Pero ellas no fueron las únicas en dar declaraciones, manteniendo la identidad protegida, la hermana del sospechoso de apellidos Ramírez Mejía y de 45 años, le mandó un mensaje a su hermano.
“Nosotros que somos la familia, pues no tenemos la culpa, no tenemos nada que ver, absolutamente nada ni siquiera sabemos el paradero, no sé dónde está, dónde anda. Sea consciente, por favor, donde quiera que esté y simplemente busque a la autoridad más cercana y entréguese, Fernando, por favor, hágalo por su mamá, por su familia y va a ver que todo va a salir mejor”, indicó.
El OIJ sospecha que la muerte se dio hace tres semanas, pero la última vez que vieron al sujeto en la finca de trabajo fue hace ocho días. La mujer era madre de 3 hijos adolescentes, quienes imploran por saber el paradero de su madre.