Un bebé de apenas 15 días de nacido fue encontrado sin vida en Liberia, Guanacaste, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
La alerta sobre la situación del bebé ingresó a la Cruz Roja a eso de las 6:40 a. m. del viernes. Según informó un rescatista de la institución, al llegar al lugar los paramédicos encontraron al menor sin signos vitales y con aparentes lesiones en su rostro.
“Al ingreso de nuestras unidades lo que ubicamos es un bebé sin signos vitales, sin embargo, tiene una muestra de unos sangrados o unas lesiones importantes a nivel de rostro“, explicó el rescatista.
Debido a estos hallazgos, los paramédicos coordinaron con las autoridades judiciales para proceder con la investigación correspondiente. Sin embargo, horas después, el OIJ declaró que, según su análisis preliminar, el bebé no presentaba signos de agresión.
Mientras que la Cruz Roja Costarricense reportó la presencia de lesiones en el menor, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que no hay signos de agresión visibles.
“Cabe señalar y es importante mencionar que presuntamente el menor no presenta signos o señales de agresión, que es una información que se ha estado manejando”, indicaron los agentes judiciales.
El OIJ recibió el aviso del caso a través del hospital local alrededor de las 7:00 a. m. y procedió con el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Morgue Judicial.
“Me indican los compañeros que presuntamente no presenta ningún tipo de signo, por lo que se tiene que estar a la espera de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte”, agregó la institución.
El caso se mantiene en investigación mientras las autoridades esperan los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias de este trágico hecho.