Un hombre de apellidos Martínez Martínez, quien tiene 6 años de operar en Orotina como presunto vendedor de drogas, fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que le llegaron por la espalda, cuando se acercó en su carro a los alrededores del Servicentro Demer.
DIARIO EXTRA supo que el sospechoso pertenece a una banda de siete miembros, entre ellos familiares, cuyos líderes fueron capturados en enero de 2022.
La agrupación se dedicaba a la venta exprés y también surtían desde casa. La estructura es conocida por las autoridades por sus antecedentes penales por relaciones sexuales con menores, así como abuso sexual, delitos contra la propiedad, tentativas de homicidio y transporte de estupefacientes.
LO AGARRARON
Los agentes judiciales estuvieron detrás de Martínez 3 meses después de varias llamadas que les indicaron que operaba en la zona.
En este lapso pudieron concretarle compras controladas y realizar decomisos a terceras personas de cocaína y marihuana que les facilitó el sospechoso.
Los efectivos le cayeron de sorpresa por la espalda justamente en su punto de operación.
El sujeto tenía en las manos unas tijeras que no quería soltar, pues aparentemente las usas para defenderse de la competencia, sin embargo, los agentes lo controlaron.
¿QUÉ LE ENCONTRARON?
Al antisocial le encontraron en la espalda baja una bolsa plástica que contenía ocho envoltorios de cocaína.
Se informó que en el momento de las investigaciones utilizó un paquete similar a este para venderle droga a un policía encubierto.
Además, le localizaron ¢24 mil en efectivo, distribuidos en billetes de baja denominación que al parecer son producto del ilícito.
Los judiciales hicieron una inspección del vehículo que manejaba, en el cual hallaron residuos de droga y herramientas que supuestamente utiliza para el embalaje de psicotrópicos.
Martínez fue trasladado al Ministerio Público, donde le tomarán declaración y determinarán su situación jurídica.