Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la presunta retención de Dayana Ruiz, una mujer transgénero que residía en un cuarto alquilado en San Isidro de Heredia.
Según testigos y vecinos del lugar, Ruiz habría tenido un conflicto relacionado con un vehículo alquilado.
De acuerdo con versiones preliminares, ella se presentó en una agencia de renta de autos para arrendar un vehículo, no obstante, al vencer el plazo estipulado, dijo que no lo devolvería y que, en su lugar, lo pondría en venta.
“Hace como tres días comenzaron a buscarla. Incluso, había un carro parqueado en la esquina que parecía estar vigilando. Dicen que ella vendió un carro que era alquilado. Pero si era un asunto legal, uno esperaría que llamaran a la policía y no que se la llevaran así”, dijo un vecino bajo condición de anonimato.
Quienes residen en el sector señalaron que tres hombres y una mujer habrían estado preguntando por Ruiz en la zona. La noche en que desapareció, fue vista siendo subida a la fuerza a un vehículo.
“Ella vivía aquí desde hacía como un año, era muy reservada. Esa noche vimos cómo la interceptaron, la golpearon y se la llevaron en un carro”, relató otra persona del vecindario.
Diario Extra conversó con una persona cercana al arrendador del inmueble, quien confirmó que recibió una llamada de alerta durante la noche.
“Me dijeron que en la casa había hombres armados. Cuando llegué, el portón estaba abierto. Me contaron que primero tocaron, luego dieron la vuelta a la cuadra y cuando ella salió, la interceptaron”, narró.
Hasta el momento, no se conoce con certeza a qué se dedicaba Ruiz.
Tras la denuncia, oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Heredia realizaron un operativo en la zona, mientras agentes del OIJ se apersonaron al lugar, entrevistaron a testigos y tomaron declaración a los arrendatarios que interpusieron la denuncia formal.