Una pequeña de tan solo 3 años perdió la vida al caer en la lavadora de su casa, ubicada en Guayabo de Turrialba.
Al parecer familiares usaban el electrodoméstico cuando en determinado momento, y por razones que aún se analizan, la menor terminó en el tanque. Tras percatarse, la familia la movilizó rápidamente al centro médico de la localidad.
“Ingresa a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que una niña sufre un accidente acuático en Santa Teresita de Turrialba, de inmediato se desplaza una unidad la cual intercepta a un vehículo que la trasladaba al centro médico, sin embargo, a su abordaje no tenía signos vitales”, detalló Alejandro Molina, coordinador operativo de la Cruz Roja.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, que fue remitido a la morgue.
El abogado penalista Roy Castro destacó que, si bien es cierto, se deben dar las pesquisas correspondientes para establecer las razones que mediaron en la muerte, por lo general, si fue un accidente se establece una pena natural.
“Las investigaciones son fundamentales para determinar por qué se dio el hecho: si fue un descuido repentino o si los encargados la dejaron sola en la casa. No obstante, en caso de que esto haya sido un accidente repentino, existe una figura legal denominada pena natural que es cuando los jueces determinan que perder un ser querido de esa manera es pena suficiente”, amplió.
Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aseguró que, tras las indagaciones, no se encontraron antecedentes en la familia y agregó que le brindarán apoyo psicosocial.