El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó con el apellido Madrigal, de 19 años, al joven que murió tras ser atacado a balazos, mientras llevaba a una bebé de 8 meses en brazos, este martes en Puntarenas.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades:
- Los hechos se habrían dado cerca de las 9 a.m. cuando en apariencia la víctima caminaba sobre vía pública, en el sector de Jireth, en El Roble.
- En un momento determinado, pasó una motocicleta y, quien viajaba como acompañante, sacó un arma de fuego y disparó contra Madrigal, quien llevaba a una bebé de 8 meses en sus brazos.
- Producto de los disparos, el joven fue declarado sin signos vitales en la escena por personal de la Cruz Roja Costarricense.
- La menor resultó herida en una de sus piernas, y fue trasladada en vehículo particular al centro médico.
El ahora fallecido presentaba “múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en varias partes de su cuerpo”, detalló el OIJ.
En el lugar, los agentes judiciales ubicaron elementos balísticos que serán analizados en los laboratorios forenses. Mientras que el cuerpo del joven de 19 años fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
De momento no se registran detenciones y el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades judiciales de Puntarenas.
Estado de la menor
La bebé se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) en condición estable.
Según indicó el cirujano especialista de la Unidad de Trauma, German Guerrero, la menor está fuera de peligro, sin embargo, se le practican varios exámenes.
“La niña ingresa en una condición estable con lesiones en ambas extremidades por proyectil, se realizan varios estudios que de momento descartan alguna lesión mayor o que comprometa su vida.
Si requiere tratamiento por algunas lesiones en los tejidos blancos que llamamos principalmente y, en espera de completar algunos otros análisis y valoraciones”, explicó Guerrero.