El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el funcionario del Ministerio de Hacienda, sospechoso de borrar deudas tributarias por más de ₡1200 millones de colones, se encuentra en fuga.
Este jueves los agentes del OIJ allanaron las instalaciones del Ministerio de Hacienda y la vivienda del sospechoso, pero no lograron ubicarlo.
Ante esto, Grupo Extra realizó la consulta del porqué el funcionario no fue detenido, y el OIJ indicó que Morales no fue localizado. Además, la policía judicial confirmó que el hombre está en fuga.
Morales está siendo investigado por presunta modificación y ocultamiento de cuentas con deudas pendientes, ya que, en apariencia, habría borrado deudas de contribuyentes importantes del país por un monto total de ₡1.260 millones.
En un comunicado emitido por Hacienda, explicaron que se trata de un presunto ocultamiento de 764 deudas tributarias por más de ¢892 millones.
Asimismo, se dio la modificación de 132 cuentas de contribuyentes de otras administraciones tributarias, que superan los ¢369 millones de colones.