Un hombre de nacionalidad canadiense, identificado con el apellido Olivier, de 59 años, resultó gravemente herido tras recibir al menos 5 disparos durante un asalto en su vivienda en Tamarindo, Guanacaste.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del jueves, cuando al menos 3 sujetos ingresaron a la casa con la intención de aparentemente robar.
“Lo que se maneja es que en apariencia al menos tres sujetos habrían ingresado a la vivienda de la víctima con la intención de cometer un asalto. La víctima presentaba al menos cinco heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo”, indicó el OIJ.
Durante el incidente, al parecer se produjo un forcejeo entre la víctima y los asaltantes, momento en el que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra Olivier.
El hombre fue trasladado inicialmente a la clínica de Huacas y posteriormente remitido al hospital Enrique Baltodano Briceño debido a la gravedad de sus heridas.
En la escena, aparentemente los investigadores encontraron varios casquillos de bala y rastros de sangre.
El caso está en investigación por parte del OIJ de Santa Cruz, que trabaja en determinar qué sustrajeron los delincuentes de la vivienda y en la identificación y captura de los sospechosos.