Las personas de Garabito que hayan sido víctimas o imputadas de abuso sexual, accidente de tránsito, violencia familiar, delito con psicotrópicos, sufrido alguna mala práctica médica, aborto o simplemente la determinación del estado de salud y no asistieron al juzgado contarán con una nueva clínica médico-legal.
Esto evitará que se trasladen hasta San Joaquín de Flores o Puntarenas. pues a partir de este año se dio la apertura de la Unidad Médico Legal ubicada en Garabito, Puntarenas.
El equipo de trabajo de dicha unidad lo integran 2 personas: la Dra. Laura Quirós Abarca, médico forense y la secretaria Brenda Chaves Chavarría. Cuenta con un horario de 7 a 11:30 a.m y de 1 a 4:30 p.m.
En lo que llevamos del año, han atendido a 44 pacientes correspondiendo a 20 casos de lesiones, 5 accidentes de tránsito, 3 delitos sexuales, 2 por riesgo de trabajo, 2 por pensiones de invalidez, 1 mala praxis, 1 por secuelas de lesiones, 6 por lesiones de accidente de tránsito, 1 por violencia doméstica y 3 ampliaciones sin paciente.