El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la detención de tres sujetos que figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
En la primera operación, se allanaron dos viviendas en diferentes puntos de Pococí, en Limón, donde se logró la captura de dos hombres de apellido Segura de 35 años y Fonseca de 18.
Además de las detenciones, los agentes judiciales decomisaron aparente droga tipo marihuana y dinero en efectivo, el cual se presume sería producto de las ventas.
Luego, este jueves se allanó otra vivienda en barrio La Inmaculada en Quepos, Puntarenas, donde se detuvo a un hombre de apellido López de 26 años, y en el lugar decomisó droga tipo marihuana y crack, así como otros indicios de interés para la investigación del caso.
Según el informe preliminar del OIJ, las investigaciones iniciaron luego de que recibieran diferentes informaciones confidenciales donde señalaban que los sospechosos se dedicaban a la venta de estupefacientes en sus casas, y al realizar las diligencias policiales, las autoridades confirmaron que efectivamente era así, por lo que procedieron con las solicitudes de allanamientos.
Los tres detenidos ahora están a las órdenes de la Fiscalía, a la espera de que se les determine su situación jurídica.