Mientras el país sigue desangrándose por la cantidad de homicidios que se presentan, las autoridades del Ministerio Seguridad Pública se quedaron sin dos oficiales en el cantón Pococí.
Según información confirmada por el mismo ministerio, las casas de dos oficiales de la Fuerza Pública, un hombre de apellido Campos y una mujer de apellido Hernández, fueron allanadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
HECHOS
Según supo DIARIO EXTRA, los oficiales habrían atendido un robo en el que una persona de apellido Quesada Cubillo extrajo varias herramientas de construcción de una vivienda, entre ellas 1 sierra circular, 1 máquina de soldar, 5 taladros, 3 esmeriladoras de diferentes tamaños, 1 bolso amarillo con herramientas eléctricas e inalámbricas y un taladro inalámbrico.
Todos estos artículos que llevaba el sospechoso pertenecían a una persona que trabaja en construcción de apellido Mora y que había interpuesto la denuncia ante el OIJ.
ALLANAMIENTOS
El oficial Campos habría sido quien interceptó al presunto ladrón, lo llevó a la delegación y le retiró las herramientas, de las cuales no se supo más.
Ante esta situación, el OIJ realizó la revisión de la casa del oficial, que fue detenido por los agentes judiciales.
Se consultó con el MSP, sin embargo, indicaron que no se iban a referir al tema por ser un caso bajo investigación.
“El Ministerio de Seguridad Pública recuerda su compromiso en la lucha contra la corrupción y el apego a la transparencia, por lo que se ha puesto a la orden de la fiscalía para lo competente”, explicaron en un comunicado.
Ahora habrá que esperar qué sucede con el oficial que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.