El Organismo de Investigación Judicial de la Subdelegación Regional de Nicoya, Guanacaste, logró la detención de 7 sujetos este miércoles.
Los agentes judiciales realizaron 2 allanamientos en búsqueda de 7 personas que se hacían llamar “Los Diablos de Nosara”, los cuales son sospechosas de homicidio y venta de drogas.
Según el informe preliminar del OIJ, los imputados son 2 menores de 16 y 17 años, una mujer de apellido Carballo de 20 años, 2 hombres de nacionalidad nicaragüense de apellido Benavides, de 26 años, y Espinoza, de 22 años, y otros 2 sujetos de apellido Rodríguez, de 20 años, y Carballo, de 18 años.
La investigación de las autoridades dio inicio el pasado mes de agosto de 2024, luego de que llegaran varias denuncias confidenciales en las que se señalaban que estas personas realizaban ventas de drogas con modalidad exprés e incluso que usaban “Tuc Tuc” (taxis informales) para la distribución.
En apariencia, este grupo criminal también estaría vinculado con el homicidio de un hombre de apellido Reyes, de 20 años, quien fue asesinado el pasado 29 de septiembre en Nosara de Nicoya, Guanacaste.
Tras los allanamientos, el OIJ logró el decomiso de aparente droga y dinero en efectivo, el cual se presume sería producto de la venta de los estupefacientes.
Los 7 sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.