Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra realizó un allanamiento en el Juzgado de La Unión.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó la detención de cinco funcionarios judiciales entre los cuales había tres fiscales y dos jueces, identificados con los apellidos Kikut, Darcia, Ulloa, Sánchez y Padilla.
Según indicaron las autoridades, la investigación fue desarrollada de manera conjunta con la policía judicial, tiene como objetivo obtener pruebas documentales y electrónicas para agregar al caso 24-000085-1218-PE.
Es por lo anterior que las autoridades realizaron allanamiento en ocho sitios de importancia en la seguridad como: el Juzgado Penal y la Fiscalía de La Unión, la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, la casa de Sánchez y la de sus padres, el Juzgado de Tránsito del Tercer Circuito Judicial de San José, una oficina judicial de Tecnología de Información, y la vivienda de Ulloa, hermana de un exjuez penal y litigante.
Los delitos investigados son tráfico de influencias, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, divulgación de secretos y cohecho propio.
Tras la detención los imputados brindarán declaraciones en espera de si existirán medidas cautelares, y así mantenerlos vinculado al proceso penal.