El trabajo conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial y la Policía Municipal de Escazú permitió detener a dos colombianos y dos costarricenses que transportaban droga en dos vehículos.
Los suramericanos se identifican con los apellidos Céspedes Yanes, de 42 años, y Bermúdez Arboleda, de 31; mientras que los nacionales Reyes Mora, de 27, y Westney Kennedy, de 39.
Las autoridades iniciaron las investigaciones gracias a una información confidencial sobre esta actividad ilícita, por lo que de inmediato llevaron a cabo los seguimientos.
Después de reunir varias evidencias, tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición digital, a los sospechosos los detuvieron en el parqueo de un comercio ubicado en Escazú.
“Al momento en que los agentes realizaron la revisión de los vehículos encontraron en uno de ellos un compartimento oculto debajo de los asientos delanteros y dentro de este, 100 paquetes de aproximadamente 1 kilo cada uno de droga tipo cocaína, siendo que en el sitio quedaron detenidos los cuatro masculinos, así como decomisada la droga, los carros y un arma de fuego tipo pistola”, se lee en el comunicado del OIJ.
Después de detenerlos los custodiaron oficiales de la Policía Municipal de Escazú y agentes del OIJ, quienes los trasladaron a las celdas del Poder Judicial para posteriormente presentarlos ante el Ministerio Público.
El cargamento fue confiscado y será destruido.