Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, Guanacaste, descubrieron un deshuesadero de vehículos en Belén, Carrillo, tras una ardua labor de inteligencia y pericia policial.
Cuando los judiciales llegaron al sitio, al parecer dos hombres habían desarmado un carro que fue robado en Cartago. El motor lo tenían en el suelo, las puertas incrustadas en un callejón y solo quedaba la carrocería, que se presume sería vendida a una chatarrera donde pagan bien.
Pese a las rápida acción policial no lograron detener a ningún sospechoso, pero las partes del carro quedaron decomisadas como aporte a la investigación, que se inició hace varios meses.
Al parecer el grupo de robacarros acostumbra realizar su negocio con todo tipo de autos que sustrae con el método del descuido en lugares como centros comerciales y los que dejan afuera de las viviendas. Cartago registra un incremento en el robo de carros que “enfrían” en lugares alejados, donde la banda delincuencial tiene sus contactos.