Por tentativa de homicidio, 4 personas están siendo buscadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes.
En distintos puntos del país, las autoridades judiciales están llevando a cabo 3 allanamientos para lograr la detención de los sospechosos de atentar contra la vida de una pareja el pasado 10 de enero de 2024.
Según detalló el OIJ, un hombre de apellido Maldonado, quien iba acompañado de su pareja sentimental de apellido Robleto, se desplazaba en su vehículo cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Presuntamente, Maldonado y Robleto serían opositores del régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Así ocurrieron los hechos, según explicó el director del OIJ, Randall Zúñiga:
- Maldonado se reunió con un periodista de apellido Aguirre en un hotel capitalino.
- Tras salir de la reunión, Maldonado comenzó a ser perseguido por un vehículo i10, el cual era conducido por un hombre de apellido Vargas, también nicaragüense.
- La víctima habría llegado hasta una universidad privada.
- Luego de salir de la institución, fue perseguido por dos sujetos más en una motocicleta.
- Posteriormente, Maldonado y su pareja llegaron a calle Siles de Montes de Oca, y fue ahí donde los sospechosos dispararon contra el vehículo de las víctimas.
- Debido al ataque, el hombre y la mujer fueron enviados a un centro médico para ser atendidos.
Sospechosos de realizar el ataque:
Un hombre de apellido Vargas, de nacionalidad nicaragüense, sería el conductor del vehículo i10.
Los motorizados han sido identificados; uno sería de apellido García, de 23 años, y el acompañante de apellido Rivas, de 27 años.
En apariencia, Rivas habría sido quien realizó los disparos contra la pareja.
“Es importante destacar también que hay un cuarto sujeto que se está intentando detener en este momento, que es de apellido Quesada, de 26 años, costarricense. Este sujeto sería quien favorece, en apariencia, el traslado del sujeto Rivas, quien supuestamente es el gatillero, para llevarlo hasta otro punto”, agregó el director del OIJ.
Al cierre de esta nota trascendió que las autoridades ya logaron la detención de 1 de los sospechosos en Alajuelita, San José.