Mediante dos allanamientos que tuvieron lugar en el sector de Trópico Dos en Barrio San José de Alajuela, las autoridades nacionales incautaron lo que parece ser municiones y gran cantidad de droga.
La intervención fue por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana del lunes y su misión principal era dar con el paradero de un hombre el cual figura como el asesino de Steven Miguel Muñoz Soto en junio de este año.
Pero en vez de dar con el presunto homicida, lo que encontraron los dejó perplejos, pues se decomisó un arma de fuego tipo AR-15, 500 municiones para calibres AK-47, 9mm, AR-15.
Además del arma de grueso calibre y las balas, también se pudo localizar un chaleco antibalas junto con marihuana y cocaína la cual se cree era para la venta en este sector alajuelense.
Según reportes preliminares, los agentes llevaban ya varias semanas de seguimiento e investigación sobre el sospechoso, sin embargo, al momento de irrumpir en las viviendas no se hallaron rastros de él.
LO MATÓ POR
VER A LA MAMÁ
El hecho de sangre se presentó el 27 de junio anterior, cuando en apariencia el sospechoso aún sin identificar discutía con Muñoz Soto en media calle a vista y paciencia de todos.
Según fuentes cercanas a la investigación, el fallecido tenía prohibido acercarse a Barrio San José por una rencilla relacionada supuestamente a la venta y distribución de droga en el sector.
Sin embargo, Muñoz Soto de 23 años, quería ir a visitar a su mamá sin importarle que se la tenían sentenciada desde hacía varias semanas, pues el rumor decía que “no lo pensarían dos veces para echárselo”.
Según testigos, estando en compañía de su mamá, fue abordado por un joven con quien discutió algunos segundos antes de que este sacara un arma de fuego y cumpliera la promesa.
A la víctima le dispararon a quemarropa en la frente, inmediatamente cayó al caño con la cara destrozada y botando sangre, todo esto ante la mirada atónita de su progenitora.
La mujer desconsolada lloraba desesperadamente pidiendo auxilio, mientras el responsable del tiroteo huía de la escena, cumpliendo así el cometido anunciado semanas atrás.
Las autoridades recabarán información nuevamente para dar con el homicida y que responda por este crimen.