Agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial de San José (OIJ) allanaron una vivienda ubicada en el sector de la Carbonera en Paso Ancho, por vigésima vez en dos años.
Durante las anteriores intervenciones policiales se ha requerido de la ayuda de un back up para derribar una pared de concreto ya que la estructura, una vez en el suelo, es levantada nuevamente y la hacen más compleja para que albergue más personas quienes suelen llegar a comprar droga.
Ayer los judiciales, con ayuda del Servicio de Especial de Respuesta Inmediata (SERT), visitaron la casa que funciona como búnker y al momento del ingreso habían cinco personas consumiendo y comprando diferente tipo de droga.
De ellos, tres jóvenes de apellidos Orozco, Ruiz y Rojas quedaron detenidos por contar con antecedentes judiciales, éste último, tenía una orden de presentación por el tribunal de flagrancia por el delito de robo agravado, quien dijo, “estoy caído”.
Inclusive se conoce que los clientes pueden quedarse ahí mismo mientras la sustancia le hace efecto en su cuerpo, en sillones y camas viejas se acuestan largas horas. Trascendió que en un peluche los narcotraficantes escondían las piedras de crack y puchos de marihuana, ya que ellos mismos tienen conocimiento que la policía los tiene en la mira. Pero no solo la droga había en el búnker estrella, dinero en efectivo y un machete herrumbrado, así como mucha basura y mal olor.
La policía investiga si la vivienda es propiedad de un hombre que fue sentenciado por infracción a la ley de estupefacientes y que guarda prisión en La Reforma, mientras su mujer es quien recibe el dinero de la renta.
Trascendió que los judiciales pedirán a las autoridades pertinentes que dicho inmueble pase a manos del Estado por la reiteración de los allanamientos por el mismo delito y el daño que le hace principalmente a los niños del sector de La Carbonera en Paso Ancho.