El Ministerio de Agricultura y Ganadería, informa que, a través del Programa de Extensión Agropecuaria, estará destinando un monto total superior a los ₡130 millones, para este 2022, con el fin de reconocer aquellas inversiones, realizadas por personas productoras físicas, que tengan efecto ambiental positivo.
“Con estos incentivos queremos motivar a las personas productoras para que sigan trabajando en el campo y a la vez apliquen buenas prácticas en sus fincas, amigables con el ambiente y haciendo un uso adecuado de los recursos”, señaló Rocío Valerio Rodríguez, viceministra de Agricultura y Ganadería.
Las personas físicas, interesadas en optar por este reconocimiento, deberán comunicarse con la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su comunidad. Ahí se les informará sobre los requisitos que deben cumplir para obtener este reconocimiento.
Entre otros, las fincas o unidades productivas deberán cumplir con algunos estándares, como establecimiento de cercas vivas, bancos forrajeros, biodigestores, sistemas de tratamiento de residuos orgánicos, entre otros.
Las solicitudes se recibirán durante los meses que restan de este 2022.
El incentivo consiste en devolver a la persona productora, entre el 20% y el 30% del valor de las inversiones que haya realizado con efecto ambiental positivo.