El despacho de Rodrigo Chaves Robles se pasará a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Seguros (INS) ubicadas en Barrio Amón.
Chaves y su equipo de trabajo trabajarán en el edificio de la institución estatal producto de reparaciones que se deben hacer en el despacho de Casa Presidencial.
“El cambio es de manera temporal, por lo que se espera que el mandatario regrese a su habitual oficina para febrero de 2023. Las razones del traslado parcial es por problemas que presentan las losas de concreto, las cuales tienen filtraciones de agua, lo que pone en riesgo el equipo de trabajo”, indicó un comunicado de Casa Presidencial.
Añadieron que el movimiento se da también para proteger la seguridad de los funcionarios del despacho y evitar los problemas de salud causados por el exceso de humedad.
Las reparaciones costarían ¢22 millones, los cuales se financiarán a través de una cooperación financiera no reembolsable por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Insistieron en que el cambio de oficina no representa algún tipo de afectación en la agenda laboral de Chaves como jerarca de la República: las reuniones y las actividades se mantendrán programadas.