El oficialismo esperará a que el mandatario Rodrigo Chaves se reúna con todos los diputados que se perfilan a ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1º de mayo para definir su voto.
Así lo señaló Chaves durante la conferencia previa al Consejo de Gobierno donde no adelantó criterio, a pesar de que la prensa le consultó si ya habían elegido al candidato.
“No he tomado una decisión sobre el Directorio Legislativo, hoy es diez de abril, de aquí al 1º de mayo, en términos políticos, falta un siglo, con suerte aparece otro candidato.
Yo los voy a oír a todos juntos con doña Pilar y con todos los colegas de Gobierno involucrados, vamos a ver qué proponen. Sí hay temas fundamentales, un año esperando leyes de seguridad”, argumentó el jerarca.
Asimismo, se le preguntó si el asunto de la venta del Banco de Costa Rica sería la moneda de cambio para definir el apoyo de parte de la bancada oficialista. “En el país se habla de todo todo el tiempo, yo negocio siempre a favor del pueblo de Costa Rica y el bienestar general. Aquí no jugamos intercambios políticos”, manifestó.
La permanencia de Rodrigo Arias en la Presidencia del Congreso se encuentra cuesta arriba, mientras que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) apuesta por Horacio Alvarado para arrebatarle la silla al liberacionista.
El Frente Amplio (FA) advirtió que quiere un Directorio de oposición sin la presencia de Arias, en tanto que Liberal Progresista (PLP) y Nueva República (NR) están atentos a las movidas legislativas para ver por quién se decantan. Incluso, las aguas están convulsas en Liberación Nacional (PLN), donde dos diputados no respaldarían a Arias: Montserrat Ruiz y Gilbert Jiménez, quien también aspira al cargo.