Los 62 oficiales de Policía que componen la estación de Guácimo en Limón podrán tener un respiro, luego de que el Ministerio de Seguridad conversara con Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) para buscar una solución a los problemas de esa delegación.
La pregunta era sencilla: ¿por qué sacarlos de su ambiente, estando bien?
Erick Lacayo, viceministro de Seguridad de Unidades Regulares, conversó con DIARIO EXTRA y lo primero que dijo fue que al leer una nota hecha por El Periódico de Más Venta en Costa Rica no tenía conocimiento que lo estaban contactando para dicho tema, a pesar que la consulta se le había realizado a la oficina de prensa, a través de correo electrónico y también vía WhatsApp.
Lo segundo fue la oportunidad de explicar cómo está la situación con dicha delegación.
“Había de por medio algunas situaciones que el edificio actual que se está rentando requería resolver para poder continuarse alquilando, ya que tenía una orden sanitaria. Se logró resolver ayer esa orden y se están aplicando todos los procesos administrativos e, inclusive, ya en coordinación con el dueño de la propiedad para, eventualmente, continuar con el alquiler del edificio” indicó.
Lacayo, además, comentó que el alquiler podría ser de hasta un año o más, pero debe pasar por el Sistema Integrado de Compras Públicas para que se pueda dar de nuevo la contratación del servicio al dueño actual.
“Esperamos que el señor participe y lograr hacer la prórroga, creemos que tiene interés”, agregó.
NUEVA DELEGACIÓN
La meta final del Ministerio de Seguridad es la construcción de una nueva delegación para los policías de Guácimo, la cual se realizará por medio de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Inicialmente la intención es iniciar en marzo y que, aproximadamente, un año después la construcción esté terminada”, continuó.
ANTECEDENTES
Para quien no conoce la historia, el Ministerio de Seguridad había ordenado la salida de los 62 oficiales de un edificio que tenía las condiciones óptimas para establecer la delegación y los cambiarían a un “cuchitril” de edificio que pertenecía al Ministerio de Agricultura y Ganadería.