La Unafut confirmó que debido al cierre del Estadio Fello Meza (sede del Cartaginés), y tras la solicitud de Alajuelense de no jugar los partidos correspondientes a la fecha 20, el consejo directivo del ente acordó modificar el cierre de fase regular del Clausura.
Según indicó la Unafut, en el caso de los brumosos dicha decisión se da luego de que el Consejo acogió la apelación del equipo, y determinaron que el cierre del “Fello” Meza era inoportuno e incluso atenta contra la justicia deportiva. Debido a esto, ahora será el ente quien asuma los gastos en lo que incurrió su rival, el Municipal de Pérez, para cumplir con el compromiso.
“En relación con el juego de la Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelense, el club solicitó reprogramar su partido ante el Club Sport Herediano programado para este sábado 27 de abril a las 8:00 p.m., puesto que presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroenteritis y colitis”, aclaró la Unafut.
Sin embargo, a pesar de los cambios, los otros cuatro partidos de la jornada 20 van a mantener la misma programación.