En la nota publicada el 27 de julio del 2013 en la página 16 de la sección de sucesos hace referencia a hechos que no son ciertos. En el primer párrafo se lee “..el subintendente de la delegación de Moravia, Fernando Rodríguez, fue abordado por dos delincuentes, quienes viajaban en una motocicleta gris y sin pensarlo dos veces, dispararon sin contemplaciones y le mandaron 10 balazos”…
No es cierto que se realizaron 10 disparos, sino se ejecutó uno sólo, el cual impactó a Rodríguez en su pierna izquierda.
El segundo párrafo inicia con la siguiente afirmación: “Anoche tras un intenso tiroteo, con características de atentado”… Es falso que fuese un tiroteo, porque como se mencionó anteriormente, se realizó un único disparo que no fue respondido y que además no tiene características de atentado, puesto que todo se originó por el intento del robo de un celular del oficial que vestía de civil y que disfrutaba de sus dos días libres.
En el mismo párrafo se menciona que “fue llevado en un carro particular hacia la clínica Marcial Fallas en Desamparados”, en realidad fue la Cruz Roja la que trasladó al oficial hasta el centro médico.
Se menciona en el párrafo quinto “mientras esto sucedía, otro grupo de policías resguardaba la vivienda de Rodríguez “Este argumento es totalmente falso, pues en ningún momento se custodió la casa”.
En párrafo cuarto se indica que “Rodríguez figura como uno de los policías que están siendo indagados por el Organismo de Investigación Judicial por abuso de autoridad, por lo que no se descarta que el hecho registrado anoche tuviera que ver con dicha causa”. Es absolutamente falso que el subintendente Rodríguez esté siendo indagado por el OIJ por ese delito, pues este oficial no es parte del proceso, ni fue, ni ha sido detenido por la policía judicial y tampoco figura con causa alguna por abuso de autoridad.