Durante un control de carretera, en Naranjo de Alajuela, un oficial de la Policía de Tránsito sufrió heridas de gravedad después de ser atropellado.
Según informó la Cruz Roja, los hechos ocurrieron aproximadamente la medianoche de ayer en las cercanías del peaje de la localidad, sobre la Autopista Bernardo Soto.
Al parecer el funcionario desarrollaba un operativo cuando el conductor de un carro lo embistió. Esto le ocasionó serias lesiones, por lo que fue trasladado en condición crítica al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.
Transcendió que el oficial tiene 48 años de edad y fue rescatado por los socorristas, pues lo encontraron prensado debajo del vehículo liviano. En el accidente también se vio involucrado un camión.
Aún se desconocen las circunstancias precisas en las que ocurrió este lamentable accidente, en el cual otras dos personas más resultaron con lesiones leves, una de ellas es el conductor del carro causante del hecho que fue detenido por las autoridades.
NO ES EL PRIMERO
Este no es el único caso en el que un policía se ve involucrado en un accidente en Naranjo, pues anteriormente, en junio de este año, un oficial participaba en la persecución de otro motociclista cuando ocurrió un contacto entre ambos que provocó la caída de los dos conductores.
Según Alexander Solano, exdirector de Tránsito, estas situaciones son muy comunes, pues muchos choferes con tal de evitar una multa prefieren darse a la fuga y en ocasiones arrollan a los funcionarios.
“Muchos no andan al día los documentos y se dan a la fuga o aceleran cuando pasan algún retén y se les hace la señal de alto”, explicó.
Un hecho más se presentó en Caldera, Esparza, donde un conductor atropelló a un oficial que realizaba una multa a otro vehículo.