Como muy pocas veces ocurre en territorio costarricense, esta vez la parte curiosa apareció en la rutina de tres empleados del gobierno. Se trata de dos oficiales de Tránsito, que por un supuesto descuido atropellaron a un policía municipal.
El hecho se produjo pasadas las 10 a.m. de este domingo en el sector de Barrio Don Bosco, específicamente a un costado de la iglesia. Al parecer los oficiales de Tránsito conducían a gran velocidad en sentido norte-sur cuando se toparon de frente al policía municipal, quien viajaba en motocicleta.
Tras el accidente, miembros de Cruz Roja debieron presentarse a la escena para controlar las heridas expuestas de los oficiales, quienes se mostraron atónitos por lo sucedido.
Según la versión de los testigos en el lugar, el sujeto que conducía la patrulla nunca observó si cruzaba otra persona, además de no tener la sirena encendida.
“Yo lo que vi es que la móvil del Tránsito venía muy rápido, luego vimos que la motocicleta del policía iba pasando y ahí lo chocaron, pero la patrulla no llevaba ni siquiera la luz ni sirena prendida”, relató Juan Zúñiga.
Personeros de Cruz Roja de la capital debieron hacerse presentes en la escena, ya que una mujer que iba en el carro resultó herida, mientras el policía municipal era estabilizado.
Al final, Mileydi Chacón y Raúl Valerio fueron atendidos en el lugar, y aunque la culpa aún no ha caído sobre nadie, las personas señalan que la forma en la que iban conduciendo ambas partes era irresponsable.